'Aquí, tranquilidad'
Los militares cubanos que se encuentran en la frontera con la base norteamericana de Guantánamo se declaran confiados en que la llegada de los prisioneros talibanes y de Al Qaeda no supondrá ningún peligro añadido. 'Hemos percibido un clima de calma y de tranquilidad en el sector, y confiamos en que las cosas van a continuar así', declaró José Solar, subcomandante del Ejército oriental, tras una visita a la frontera de la base, situada en el extremo sureste de Cuba. El traslado de los presos a Guantánamo 'es una operación destinada a asegurar su vigilancia y nosotros no vemos ninguna intención agresiva y hostil en ello', añadió Solar.
Los militares cubanos han observado un 'claro aumento del número de barcos y aviones' llegados a la base y los 'intensos trabajos' que se realizan en el sector oeste de la base, donde permaneceran talibanes y terroristas de Al Qaeda vigilados por 1.500 soldados suplementarios y los 700 habituales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.