_
_
_
_

Sabadell reabre hoy La Faràndula con la obra 'Cinco horas con Mario'

El teatro cerró en 2000 por falta de seguridad

Las 1.100 localidades de La Faràndula de Sabadell volverán hoy a llenarse de público en una reinauguración del teatro municipal de la ciudad vallesana que tendrá continuidad durante todo el fin de semana. Mañana el tenor José Carreras ofrecerá un recital, que ha despertado gran expectación entre los sabadellenses, y el domingo se celebrará una jornada de puertas abiertas en la que la gente podrá conocer los entresijos del teatro reformado de la mano de los trabajadores.

El Ayuntamiento de Sabadell ha invertido 1.322.226 euros (220 millones de pesetas) en resolver los graves poblemas de seguridad que padecía el edificio del teatro de La Faràndula, cuya estructura de hormigón había perdido el 50% de su resistencia a consecuencia del paso de los años y de la falta de renovación. A lo largo del pasado año, el Ayuntamiento insonorizó de nuevo el local, cambió las instalaciones eléctricas, actualizó el sistema contra incendios y cambió el piso del escenario, que ha pasado de ser inclinado a plano. Hizo reformas estructurales para consolidar la cubierta del edificio y el peine del escenario, reforzó los pilares de hormigón que sostienen la caja escénica y sustituyó los viejos corredores del fondo del escenario y de los laterales de madera por unos nuevos metálicos. Y algo fundamental para el público: hoy los que acudan a la reinauguración de La Faràndula ya no encontrarán aquellas butacas rojas raídas y, más importante todavía, no se oirán chirridos cuando el público se mueva. Las butacas son nuevas.

Pero aún hay cosas a mejorar. Mirna Lacambra, presidenta de la asociación Amics de l'Òpera de Sabadell lanza una petición: 'Que el Ayuntamiento se preocupe de tener focos de verdad, porque los existentes son de hace 30 años y se caen a trozos'.

Es el fin de un exilio de casi un año y medio por diversos espacios de la ciudad, tan dispares como una iglesia, un polideportivo de un colegio y un teatro del siglo XIX en penoso estado reconvertido en cine de tres entidades, que tras su cierre ofrecían sus espectáculos en La Faràndula 'Ha sido un año y medio muy penoso', exclama Lacambra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_