_
_
_
_
_

Actual 2002 cierra con un guiño al Río de la Plata

La Noche de plata cerró con éxito el Actual 2002. Leo Masliah, Ensamble Nuevo Tango y Jorge Drexler unieron durante casi tres horas dos tierras que tienen mucho en común. El versátil Masliah (ha publicado 26 libros y 31 discos) hizo gala de su más hilarante visión del mundo en una actuación difícil de encasillar.

La paz se apoderó del Auditorio del Ayuntamiento de Logroño con los sonidos del Ensamble. Una propuesta que recoge el reto de Piazzolla: una nueva dimensión del tango, una música para ser escuchada y no bailada.

Cerró la noche Jorge Drexler, un otorrino que supo reconvertir a tiempo su vida para dedicarse a la música. El cantautor uruguayo reivindicó la idiosincrasia de su país, 'ahogado entre dos gigantes como Brasil y Argentina'.

Más información
El fulgor inoxidable de la música

Mención aparte merece el broche del cine. En construcción, de José Luis Guerín, pasó, y con nota, el examen del público riojano. De esta manera se cerró Actual 2002, una edición con luces y sombras, por la que han desfilado cerca de 25.000 personas y que confirma a Logroño como el mejor 'año nuevo' cultural del país.

Paralelas a los dos pilares del festival (música y cine), la danza y las exposiciones han completado el Actual 2002.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_