En las profundidades marinas
La nueva creación cinematográfica de Disney para estas Navidades llega a la PS
Como ya ha sucedido en otras ocasiones, cuando Disney estrena una película viene, generalmente, acompañada de su respectivo videojuego. Ocurrió con Aladdin y Hércules y ahora han preparado para la consola de Sony un videojuego con los protagonistas de Atlantis: El Imperio Perdido, el estreno de las Navidades.
Se han lanzado diversas adaptaciones para las diferentes plataformas del mercado; pero no todas las versiones son iguales; dependiendo de la plataforma el usuario encontrará un juego distinto. La versión analizada en este artículo es la desarrollada para la consola gris de Sony, la PlayStation o PSOne. Atlantis: El Imperio Perdido es un juego de acción y aventura en un entorno tridimensional en el que los jugadores se enfrentan a enemigos para desvelar los misterios ocultos.
Atlantis: El Imperio Perdido
Género: Plataformas Fabricante: Disney Interactive Precio: 29.99 (4.990 pta.). Edades: Todos los público (Niños entre 6 y 12 años) Internet: www.disneyinteractive.com http://es.playstation.com
La película relata la historia de un joven cartógrafo llamado Milo Thatch que, tras encontrar el libro donde se explica la manera de encontrar la Atlántida, decide formar parte de una expedición en busca de esta desaparecida civilización. La Atlántida se dice que es una antigua civilización que según la tradición griega fue engullida por las aguas y nunca se han llegado a descubrir los vestigios de esta remota cultura. Milo formará parte de esta expedición financiada por un excentríco millonario y en ella las aventuras y los peligros se sucederán unos tras otros. Durante el viaje conocerán a Leviatán, un ser malvado que vive en las profundidades oceánicas, y también a la princesa Kida, una joven belleza que les será de gran ayuda.
El juego sigue fielmente el argumento y a su vez permite al jugador ser el protagonista de la aventura. Gracias a una pequeña guía el jugador podrá aprender a correr, saltar, nadar, recoger objetos y familiarizarse con el inventario que le permitirá guardar objetos y mezclarlos para conseguir llaves y demás enseres necesarios para resolver acertijos.
Pero no siempre el jugador encarnará a Milo ya que el título permite conducir los pasos de cinco personajes, y cada uno de ellos posee habilidades propias. En algunas ocasiones será imprescindible recurrir a un determinado personaje ya que las tareas que pueden realizar cada uno de ellos son muy concretas; por ejemplo, mientras que uno será experto en explosivos, otro lo será en lenguas muertas o técnicas especiales de combate. Solamente eligiendo el personaje correcto el jugador podrá acabar la aventura; la posibilidad de escoger el personaje permite resolver diferentes enigmas y la lucha contra los monstruos.
Los personajes realizan todo tipo de movimientos para investigar los diferentes escenarios del juego. Así pues es imprescindible que el jugador se familiarice con los controles del mando de la consola para que su personaje realice saltos, corra, se agache o lance objetos para defenderse. También podrá pilotar algunos vehículos que permitirán avanzar por los paisajes y escenarios que aparecen el la película de Disney.
El sonido del juego reproduce algunos de los temas de la película. El apartado gráfico reproduce un entorno en 3D que, sin utilizar la última tecnología, cumple su cometido: ofrecer un entorno atractivo y fiel a la película.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.