Bush levanta la prohibición de exportar PC de alta velocidad a Rusia
El presidente norteamericano George Bush ha levantado la prohibición de exportar ordenadores de alta velocidad a Rusia, China, India y algunos países más de Oriente Medio. Los fabricantes podrán exportar ordenadores capaces de gestionar complejos modelos tridimensionales y otras aplicaciones a países como Pakistán o Vietnam sin necesidad de solicitar una autorización especial a la Administración norteamericana. El Gobierno, según Reuters, ha más que doblado el límite de velocidad permitida pasando de 85.000 Millones de Teóricas Operaciones por Segundo (MTOPS) a 195.000 MTOPS. Un PC casero trabaja habitualmente a 2.100 MTOPS.
Estas restricciones se establecieron en 1979 dentro del clima de la guerra fría y para frenar el desarrollo de armas nucleares en otros países enemigos o no alineados con Estados Unidos.
El Gobierno norteamericano mantiene el embargo de exportación de alta tecnología para países como Corea del Norte, Iraq, Cuba, Sudán, Siria e Irán. La industria norteamericana siempre ha presionado contra estas restricciones porque considera que perjudicaba su competitividad frente a terceros países exportadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.