_
_
_
_
_
LEYES

Bush levanta la prohibición de exportar PC de alta velocidad a Rusia

El presidente norteamericano George Bush ha levantado la prohibición de exportar ordenadores de alta velocidad a Rusia, China, India y algunos países más de Oriente Medio. Los fabricantes podrán exportar ordenadores capaces de gestionar complejos modelos tridimensionales y otras aplicaciones a países como Pakistán o Vietnam sin necesidad de solicitar una autorización especial a la Administración norteamericana. El Gobierno, según Reuters, ha más que doblado el límite de velocidad permitida pasando de 85.000 Millones de Teóricas Operaciones por Segundo (MTOPS) a 195.000 MTOPS. Un PC casero trabaja habitualmente a 2.100 MTOPS.

Estas restricciones se establecieron en 1979 dentro del clima de la guerra fría y para frenar el desarrollo de armas nucleares en otros países enemigos o no alineados con Estados Unidos.

El Gobierno norteamericano mantiene el embargo de exportación de alta tecnología para países como Corea del Norte, Iraq, Cuba, Sudán, Siria e Irán. La industria norteamericana siempre ha presionado contra estas restricciones porque considera que perjudicaba su competitividad frente a terceros países exportadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_