_
_
_
_
_

El concurso musical de TVE acaba con la hegemonía de 'El comisario'

'Operación Triunfo' roza los ocho millones de espectadores

La meteórica carrera de Operación Triunfo está causando estragos en las cadenas de la competencia. El programa revelación de la temporada asestó el lunes pasado un duro golpe a El comisario, la serie policiaca de Tele 5, que regresaba a la pantalla después de una prolongada etapa hegemónica. El programa musical de La Primera fue seguido por 7.756.000 espectadores, mientras que la teleserie protagonizada por Tito Valverde atrajo a 2.708.000 personas. Se trata del mejor dato registrado hasta la fecha por Operación Triunfo.

Más información
El triunfo de una operación

El concurso de TVE arrancó el 22 de octubre pasado con una audiencia discreta: 2,7 millones de espectadores (22,1% de cuota de pantalla). Hace dos días tenía cinco millones más y uno de cada dos espectadores (47,9%) estaba enganchado a Operación Triunfo.

Además de revolucionar las audiencias, el programa está contribuyendo a rejuvenecer el público de la cadena estatal, tradicionalmente más envejecido que el de las privadas. Además, también ha reflotado las audiencias de La 2, donde diariamente se emiten resúmenes de la vida en el televisivo centro de alto rendimiento escénico. Estos fragmentos son seguidos a menudo por más de dos millones de aficionados. El viernes 4, la cota se disparó hasta 2.450.000 y superó en ocho puntos (17,7%) la media de la cadena.

Con estos datos en la mano, los directivos de Tele 5 ya pronosticaban una dura competencia para El comisario, la serie policiaca protagonizada por Tito Valverde que ha vuelto a la pantalla esta semana. Tradicionalmente, esta producción ha ocupado la noche de los lunes. Los responsables de la cadena privada han optado no alterar el día de emisión. Una decisión que ha jugado en contra de El comisario. Durante la temporada pasada registró una audiencia de media de 4.266.000 espectadores (24,8%). El lunes apenas obtuvo 2.708.000 (14,0%). Ese día, el programa cinematográfico de José Luis Garci sufrió también un duro golpe. Fue visto por sólo 559.000 personas (3,9% del total).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_