Un hombre muere arrollado por un camión en una parada de autobús
219 personas fallecen en las carreteras durante las fiestas de Navidad
Un hombre de 26 años perdió ayer la vida y otras cuatro personas resultaron heridas en Oviedo, una de ellas grave, al arrollar un camión la marquesina de una parada de autobús y dos vehículos que se encontraban en las inmediaciones. El suceso se produjo a mediodía en el barrio de La Corredoria, en la carretera que comunica Oviedo con Avilés y Gijón. 219 personas han muerto en las carreteras españolas desde las 15.00 del 21 de diciembre de 2001 hasta las 24.00 del pasado lunes.
El vehículo pesado, un camión de transporte de obra, circulaba en sentido a Oviedo cuando embistió la marquesina y a dos vehículos estacionados, tras realizar, según las primeras hipótesis que manejaba la policía local, una maniobra para evitar a un turismo que habría podido cruzársele al realizar un giro. No obstante, las circunstancias precisas del caso continuaban ayer pendientes de confirmación.
El camión, un volquete de obra de gran tonelaje, colisionó primero contra la marquesina y después arrolló a una furgoneta y a un turismo. El fallecido, Eduardo Bretón Díez, de 26 años, trabajaba en una empresa de mantenimiento de electrodomésticos y equipos industriales, y estaba descargando materiales de la furgoneta que resultó alcanzada por el vehículo pesado. Su compañero resultó herido tras ser despedido por el impacto.
Tres de las personas que se encontraban en la marquesina fueron también alcanzadas. La más grave es una mujer de 81 años, Gloria M. G., que padece traumatismo en ambas piernas y probable fractura de la rodilla derecha.
El número de víctimas mortales en las carreteras españolas durante la Navidad, desde las 15.00 horas del viernes 21 de diciembre hasta las 24.00 horas del lunes 7 de enero, ascendió a 219 personas. Otras 136 resultaron heridas graves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.