El Banco de Valencia absorbe el de Murcia y unifica la gestión
Los bancos de Valencia y Murcia operarán, desde verano, bajo la marca y gestión única de la entidad valenciana. Los consejos de administración de las dos entidades acordaron ayer proponer en la próxima junta general del Banco de Valencia la fusión por absorción. Según el Banco de Valencia, la operación estará completada el próximo verano, 'con la integración operativa e informática de ambas entidades'.
La operación no acarreará ninguna ampliación de capital ya que el Banco de Valencia posee el 100% de la entidad murciana, ambas integradas en el Grupo Bancaixa y presididas por Julio de Miguel. La operación se plantea para unificar la gestión y ahorrar costes. Fuentes del Banco de Valencia estiman que la fusión supondrá el ahorro de 2,5 millones de euros recurrentes cada año y aseguran que la operación no afectará a la cuenta de resultados porque se carga contra un fondo constituido en el Banco de Valencia en 2001.
La fusión creará una entidad con 334 oficinas, situadas en ocho autonomías, y 1.591 profesionales. Los datos consolidados provisionales de los dos bancos, a 30 de noviembre de 2001, presentaban un volumen de negocio superior a los 9.068 millones de euros y beneficios netos de 56 millones de euros. El Banco de Valencia recordó la inexistencia de duplicidades en la red de oficinas y garantizó el empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.