_
_
_
_
_

Lucent recupera a Patricia Russo como presidenta de la compañía

Lucent Technologies ha recuperado a una veterana de la casa, Patricia Russo, de 49 años, que llevaba nueve meses en Eastman Kodak, y la ha nombrado presidenta y consejera delegada con la misión de insuflar vida a un gigante que perdió 16.200 millones de dólares el pasado año fiscal y está inmerso en una reordenación que redujo su plantilla de 106.000 a 77.000 trabajadores, camino de los 57.000.

La llegada de Russo a la cima de Lucent incrementa en un 100% el número de mujeres en lo más alto de las grandes corporaciones de EE UU, donde hasta ahora sólo era visible Carly Fiorina, quien lucha por su futuro al frente de Hewlett-Packard mientras intenta la fusión con Compaq.

Russo llegó a la entonces AT&T en 1981 y participó en la gestión de la compañía en posiciones de responsabilidad que culminaron con la creación de Lucent en 1996, donde estuvo encargada de la división que vendía equipos a las grandes telefónicas norteamericanas. Para Kodak, la partida de Russo es un contratiempo, mientras que Lucent confía en capitalizar su conocimiento y su buena imagen para salir del marasmo. Los analistas interpretan la inesperada vuelta de Russo como un retorno al núcleo del negocio de Lucent: proveer equipamiento a las telefónicas de todo el mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_