Clos afirma que el 99% de los inmigrantes no tienen relación alguna con la inseguridad
El alcalde de Barcelona, el socialista Joan Clos, afirmó ayer que el 99% de los inmigrantes no 'tienen relación alguna con la inseguridad ciudadana. Los inmigrantes', añadió, 'han venido aquí a labrarse un porvenir y es muy importante que solucionemos el problema que generan los que han optado por la vía del delito. Actuando contra los delincuentes, que los hay de españoles y de extranjeros en la misma medida, avitaremos posibles brotes de xenefobia', dijo Clos.
Joan Clos realizó esta precición anoche en el curso de un debate emitido en Barcelona Televisón (BTV) y en el que participaron los directores de los periodicos barceloneses: Antonio Franco (El Periódico), José Antich (La Vanguardia), Vicent Sanchis (Avui) y Xavier Vidal-Folch (El País). Clos destacó la necesidad de reformar el código penal, como mejor forma de luchar eficazmente contra la inseguridad ciudadana, 'que ciertamente ha crecido en los dos últimos años', admitió.
Buena parte del debate entre el edil y los representaes de los diarios se centró en la polémica ausencia de lideraje en el Fòrum 2004 y en otros aspectos como el futuro del aeropuerto de El Prat y el trazado del AVE.
'Urbanismo es cultura y Barcelona representa una apuesta en profundidad por el diseño y por la calidad de vida', afirmó Clos.Remarcó que Barcelona sufre desventajas respecto de otras ciudades europeas en cuanto a inversión del Estado. Dijo que la ciudad nota a faltar la exitencia de una instancia capaz de planificar su área de influencia, como lo era la Corporación Metropolitana, extinguida por el efecto laminador de la política territorial de corte comarcalista del Gobierno de la Generalitat. En el curso del debate clos remarcó la importancia de los nuevos ejes de crecimiento como el Portal del Coneixement o el proyecto 22@rroba, en Poblenou.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.