_
_
_
_

El Gobierno desautoriza el uso del centro tecnológico de Cádiz para banquetes

Respuesta parlamentaria al PSOE

El Gobierno reconoce, en una respuesta al diputado socialista por Cádiz Salvador de la Encina, que no ha recibido ninguna solicitud para adecuar una parte del Centro Suratlántico Operativo de Nuevas Tecnologías gaditano como lugar de celebraciones y actividades de hostelería. De La Encina asegura que el Ejecutivo manifiesta así que es 'ilegal' reservar un área del inmueble para la organización de bodas y banquetes, fórmula de financiación propuesta por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

El diputado socialista dijo que cambiar el uso del inmueble, construido con fondos de la UE y del Gobierno central, precisa de una autorización que 'no ha sido ni siquiera solicitada'. De la Encina insistió en que el Gobierno 'desautoriza' el plan de Martínez.

El centro había sido impulsado por el Ministerio de Industria para desarrollar actividades vinculadas a las altas tecnologías. El objetivo era que el inmueble sirviera para investigación, formación laboral y dinamización económica. Transcurrido más de un año desde su apertura, la mitad de los módulos está desocupada y la sala de presentaciones apenas ha sido utilizada.

El gobierno local, del PP, anunció el uso de parte del complejo para actividades hostelería, lo que provocó que la oposición se refiriera a la instalación como 'la BBC gaditana [bodas, bautizos y celebraciones]'.

La oposición criticó que Martínez 'desperdicie' el potencial del centro en una ciudad 'necesitada' de actuaciones para el fomento del empleo.

La respuesta parlamentaria señala también que el Ayuntamiento de Cádiz participa en el Programa Operativo Interreg II España-Marruecos, cofinanciado por la Unión Europea, a través de diversas actuaciones que posibilitan el carácter transfronterizo del proyecto en su conjunto. Se añade que las autoridades españolas no han trasladado solicitud alguna a la Unión Europea para cambiar el objeto de los fondos destinados a las actuaciones de referencia dentro del citado programa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_