Duhalde tiende la mano a las firmas españolas perjudicadas
El Gobierno del presidente Eduardo Duhalde ha dado las primeras muestras a favor del diálogo con las empresas extranjeras que se sienten más perjudicadas por la crisis económica en Argentina, entre las que destacan grupos españoles. 'No pretendemos agredir a nadie, no vamos a pulverizar a ningún sector', aseguró ayer el viceministro de Economía, Jorge Todesca.
Pedro Arriola, asesor del presidente del Gobierno español, José María Aznar, hizo gestiones el viernes para transmitir la preocupación existente en España por las reformas económicas que Duhalde ha hecho aprobar en el Parlamento. Fuentes del Ejecutivo argentino aseguraron que el presidente conversó por teléfono con Aznar el sábado.
Sin calificarlo como una réplica al Gobierno, el grupo Repsol YPF ha aumentado un 8% el precio del gasóleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.