_
_
_
_
_

El BBVA expone 60 obras de su colección desde mañana en Bilbao

El País

La Fundación BBVA mostrará a partir de mañana en Bilbao la colección de pintura antigua de la entidad financiera. Colección BBVA: del gótico a la Ilustración reúne 60 obras realizadas entre los siglos XV y XVIII. La muestra llega a Bilbao después de haber sido exhibida en Madrid.

El encargado de seleccionar las piezas ha sido el ex director del Museo del Prado Alfonso E. Pérez Sánchez. La muestra incluye obras de artistas como Murillo, Goya, Van Dyck o Carreño de Miranda. 'La calidad y la novedad' son los criterios en los que Pérez Sánchez de basó al elegir las obras, según explicó en la inauguración madrileña.

La exposición, que mañana inauguraran los presidentes de la fundación, Santiago González y Emilio Ybarra, estará abierta al público en la sala de muestras del BBVA (plaza de San Nicolás, 4) hasta el 10 de marzo.

Aunque algunas de las piezas que provienen de la colección de Argentaria ya han sido expuestas, el grueso de las procedentes del BBV no había salido de sus edificios y despachos.

La fusión del BBV y de Argentaria dio lugar a una singular colección que incluye unas 700 pinturas y en torno a 60 esculturas. La fundación BBVA prevé mostrar en otro montaje una selección de su patrimonio artístico de los siglos XIX y XX.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_