_
_
_
_
_

El Gobierno aprueba un centro de educación para adultos en Rivas

La Comunidad dispondrá de 57 centros de educación para personas adultas tras el acuerdo del último Consejo del Gobierno regional del pasado 27 de diciembre, que autoriza la celebración de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid para abrir uno nuevo en este municipio. Los 56 centros ahora en funcionamiento tienen 67.250 alumnos matriculados.

La Consejería de Educación, que invertirá 2.554.301 euros (425 millones de pesetas) durante los años 2002 y 2003 para construir esta instalación, también ha anunciado que presentará un nuevo Plan Regional de Personas Adultas para ampliar la red de centros, el profesorado y la enseñanza a distancia para este colectivo.

El centro de educación de adultos de Rivas dispondrá de 17 aulas en un solar municipal de 4.500 metros cuadrados, en la calle de Picos de Urbión. El objetivo es acercar al colectivo adulto la formación básica prevista en la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE).

Un total de 12 nuevos centros incorporaron en este curso escolar las enseñanzas del III tramo de educación básica para personas adultas, que permite la obtención del título de graduado en educación secundaria. Esta incorporación de nuevas instalaciones a la actual red de 56 centros de educación de adultos supone que un total de 42 organicen sus enseñanzas de acuerdo a la LOGSE.

Uno de los objetivos del futuro Plan Regional de Personas Adultas consistirá en fijar un mínimo de un centro educativo para adultos en cada distrito de la ciudad de Madrid, otro en cada localidad de más de 25.000 habitantes y cubrir el resto de la Comunidad de Madrid con centros comarcales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_