El aeropuerto de Alicante espera mantener un crecimiento del 8% y llegar a los 7 millones de turistas
La dirección del aeropuerto de Alicante ha presentado unas previsiones optimistas de cara al ejecicio que acaba de comenzar. Pese a la actual crisis aérea internacional, los responsables de l'Altet confían en alcanzar los siete millones de pasajeros, medio millón más que en el ejercicio anterior.
Según los dirigentes del aeropuerto, esta previsión 'positiva' está basada en el 'fuerte tirón de la demanda' de turistas británicos, alemanes y holandeses. En 2002 está previsto que operen más de 60.000 aerenonaves, lo que significa un aumento del 10% respecto a la temporada anterior. El crecimiento global del número de pasajeros se revisa un poco a la baja, y si hasta la fecha alcanzaba un 10%, este año se reduce a un 8%.
'La estimación viene derivada de la previsión de apertura de nuevas líneas con el extranjero y del incremento de las frecuencias existentes', apuntan los responsables del gabinete de dirección del aeropuerto de Alicante, que también subrayan el 'aumento destacado del tráfico comunitario europeo sobre todo a partir del próximo mes de marzo'. Las operaciones chárter en las que se espera un importante crecimiento serán las procedentes de las islas británicas, Alemania, Holanda y Bélgica que 'tirarán de la demanda', explican.
En cuanto a los países escandinavos, cuyo tráfico de pasajeros está previsto que aumente un 15%, Islandia, Noruega, Suecia, Filandia y Dinamarca mantendrán la misma tendencia de crecimiento que durante 2001. Los mercados extracomunitarios, como Rusia o Argelia experimentarán un crecimiento de pasajeros que oscilará entre el 25% y el 35%. La dirección de l'Altet anuncia que las compañías aéreas de Túnez, Polonia y República Checa mantendrán sus frecuencias con Alicante y esperan que se abran nuevas rutas con Hungría y Eslovaquia. En Alicante el 55% de los vuelos que operan son regulares, y el 45% charter.
En la carga de mercancías los cálculos iniciales apuntan una recuperación de este mercado, con unas previsiones cercanas a las 8.500 toneladas, un 9% más sobre las 7.800 de 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.