Las tres capitales vascas se situán entre las cinco que tienen los pisos más caros
San Sebastián, Vitoria y Bilbao forman parte, junto con Madrid y Barcelona, del club de las cinco ciudades españolas donde las viviendas nuevas son más caras, según el último estudio realizado por la Sociedad de Tasación. En las dos primeras, los precios de los pisos se encuentran ya por encima de los 2.100 euros (350.000 pesetas) el metro cuadrado, mientras que en la capital vizcaína el coste medio es de 1.560 euros.
San Sebastián ostenta el honor de ser, tras Barcelona, la segunda ciudad más cara de España en materia de vivienda de nueva construcción. El la capital guipuzcoana los precios subieron el último año un 12,9% y el metro cuadrado pasó a costar 2.260 euros. Le sigue Vitoria donde los precios se incrementaron un 14%, (2.110 euros), lo que le ha aupado a la tercera posición desbancando por escaso margen a Madrid. En Bilbao, la quinta ciudad más cara, la vivienda se ha encarecido un 10,4%. No obstante, el precio de sus pisos (260.900 pesetas el metro cuadrado) se sitúa a considerable distancia de las otras dos capitales.
El precio medio del metro cuadrado construido en el País Vasco se situó a 31 de diciembre pasado en 1.880 euros (314.000 pesetas) como consecuencia de una subida global del 12,6%. Pamplona ha sido una de las capitales españolas donde más se incrementó el precio de la vivienda nueva, junto con Palma de Mallorca y Albacete.
El estudio realizado por la Sociedad de Tasación pronostica que los precios de los pisos tenderán al alza durante este año en una proporción menor a la registrada en 2001, aunque lo harán por encima del 5% en diez capitales de provincia, entre las que se encuentran las tres principales ciudades vascas y Pamplona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.