_
_
_
_

El pop-rock nacional triunfa en el arranque del Festival Actual 2002

Sondonie, Deluxe, Mastretta y Carlos Jean ofrecieron un concierto provocador y caliente

El pop-rock nacional abrió el telón del Actual 2002 la noche del pasado miércoles con un concierto caliente que no dejó indiferente a nadie. Sondonie se encargó de calentar el ambiente con su provocativa puesta en escena. El sonido de Deluxe convenció al público riojano, convirtiéndose en la agradable sorpresa de la velada. Por su parte, Mastretta abrió un paréntesis en la dirección musical de la noche y propuso unos ritmos más íntimos, entre la paranoia y la sutileza. Carlos Jean se encargó de devolver la noche a su camino inicial: saltos y contorsiones con los temas que conforman Planet Jean, una alocada mezcla de jungle, breakbeat y música house.

El cine cobró ayer especial protagonismo en el escenario de culturas contemporáneas Actual 2002. Por la mañana se celebró el festival de cortos, en el que los asistentes (cada edición son más los enganchados) votan sus favoritos para elegir el mejor. El trabajo ganador recibe la tradicional guindilla que distingue al corto más votado. Por la tarde se presentó Little Senegal, una road movie urbana e intercontinental dirigida por Rachid Boucharet.

Mención especial merece el apartado de danza, una de las apuestas de la organización para esta edición, que está desperezando a los amantes de la expresión corporal con unos espectáculos de gran nivel. Sol Picó, el primer día, y la suiza Lucia Braumgartner, ayer, han cumplido con nota en el Actual 2002.

Para hoy, los amantes del cine tienen una doble cita. Por la mañana se proyecta el trabajo de Álvaro Merino Nos hacemos falta, y por la tarde una nueva apuesta del francés Jacques Rivette por el cine que camina fuera del circuito comercial titulada Va savoir. La tercera jornada de danza llega desde Brasil con el espectáculo Cuerpo transitorio, de Rosana Barra. Un monólogo de danza-teatro para el corazón y la mente del público. Bajo el lema Fiesta mediterránea: cruces urbanos, la carpa del Actual se da un baño musical por el mare nóstrum con el calor de la formación suiza I Mericani, y la versatilidad de estilos de Cheb Balowski y Rachid Taha, que llega a Logroño después de haber superado todas las fronteras con su versión del clásico magrebí Ya Rayah.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_