_
_
_
_

Adjudicada a Mediapro la contrata para televisar los plenos del Parlament

Enric Company

La empresa Unitecnic, perteneciente al Grupo Mediapro, obtuvo a finales de diciembre la contrata para producir la señal de televisión propia del Parlament. Los servicios del Parlament comenzarán a emitir a partir del mes de febrero, en fase de prueba, las sesiones plenarias de la Cámara. Más adelante se emitirán también las sesiones de las comisiones parlamentarias.

La contrata asciende a 599.209 euros (99,7 millones de pesetas) y fue adjudicada por la Mesa del Parlament el 19 de diciembre. Además de Unitecnic, concurrían Vitelsa, Thomson y una filial de Telefónica.

Este servicio facilitará la señal de audio y vídeo de las sesiones parlamentarias a todas las emisoras de televisión que lo deseen. Esto les permitirá disponer de ellas sin tener que dedicar un equipo a esta función.

La emisión íntegra de las sesiones parlamentarias por radio y televisión a través de un servicio propio, como el existente en numerosos parlamentos, tanto de España como de otros países, fue reclamada por el líder de la oposición, el socialista Pasqual Maragall, en sus primeras intervenciones parlamentarias tras las elecciones.

El principal campo de expansión que se abre para la divulgación de la actividad parlamentaria está en las televisiones y radios locales. Según indicaron fuentes del Parlament, el circuito de televisiones locales, que agrupa a 40 emisoras, está interesado en recibir esta señal. Maragall aspiraba a que el debate de la moción de censura que presentó contra el Gobierno de Jordi Pujol pudiera ser seguido ya por las emisoras locales.

En el nuevo servicio se emplearán cuatro cámaras fijas, robotizadas y digitales instaladas en el hemiciclo y otras dos en los pasillos de acceso. Un equipo de realización y producción televisiva propio del Parlament se encargará de facilitarlo a las cadenas de televisión. Cuando entre en funcionamiento, no se permitirá el acceso de otras cámaras de televisión al hemiciclo. Eso no impedirá, claro está, que las empresas de televisión puedan enviar sus camarógrafos al Parlament para tomar otras imágenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_