_
_
_
_

La Guardia Civil levanta 150 denuncias en una fiesta en Loja

Un total de 149 denuncias interpuso la Guardia Civil de Loja (Granada) la mañana del pasado 1 de enero al intervenir en una fiesta after hours en la que se encontraron 297 pastillas de éxtasis, 868 dosis de hachís, 4 gramos de cocaína y 12 armas blancas. La actuación policial se saldó con tres detenciones. Las denuncias se centraron en la tenencia ilícita de drogas de diseño y en la posesión de armas entre una docena de los jóvenes que habían acudido a una fiesta que se prolongó durante toda la jornada.

La actuación de la Guardia Civil se produjo el día 1, en una fiesta que había pasado de celebrar la Nochevieja para convertirse en un after hours en un complejo-discoteca de Loja, a 50 kilómetros de Granada. La fiesta se había iniciado a las nueve de la mañana y continuaba a las 21.00 horas cuando los agentes de la Guardia Civil de Loja, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Judicial se personaron en el establecimiento ante la sospecha de que pudieran estar consumiéndose grandes cantidades de drogas de diseño.

Drogas para autoconsumo

Los agentes comprobaron que en el complejo había drogas de diferentes tipos, por lo que, además de las detenciones que practicaron a tres jóvenes de entre 17 y 20 años de edad, procedieron a levantar 120 denuncias entre el resto de los asistentes por incautación de estupefacientes para autoconsumo. Hubo, además, otras 12 denuncias por tenencia ilícita de armas blancas, 17 denuncias por delitos contra la ley de tráfico y seguridad vial por alcoholemias positivas y la incautación de casi 900 dosis de hachís, 300 pastillas de éxtasis, 16 pastillas de anfetaminas, 4 gramos de cocaína y 35 gramos de marihuana.

Los jóvenes detenidos, que fueron puestos a disposición judicial, son A.E.R., de 20 años, con domicilio en Sevilla, que portaba 63 pastillas de éxtasis; A.G.H., de 18 años, con domicilio en Algeciras, que tenía otras 30 pastillas de éxtasis, y un menor de 17 años, al que se encontraron 84 pastillas de éxtasis y cerca de dos gramos de hachís.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_