_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Noche de fósiles

La Nochevieja televisiva es una pesadilla que regresa cada año con su clásico desfile de fósiles. Esta vez, los guionistas pudieron agarrarse al clavo de la moneda única y agotaron las existencias de chistes sobre el euro, pero el subidón alcanzó el clímax cuando, antes de las campanadas de La Primera, un Ramón García ataviado con una capa diseñada por un draculiano miembro de la tuna le dijo a Paloma Lago: 'Yo las tengo con pepitas y sin pelar, que por algo soy de Bilbao'. Se refería a las uvas, pero la frase se prestó a segundas lecturas. También hubo segundas lecturas en Canal +, donde los de El guiñol perpetraron otro hilarante especial, en esta ocasión de alto contenido gay, en el que Zapatero y Aznar viven un romance con parodia de Lucía y el sexo incluida, sólo interrumpida por la aparición de Celia Villalobos y su vaca loca. Mientras tanto, en Tele 5, Fernando Acaso y Maribel Casany pasaban una sosa noche de Ronda que no pudo competir ni con la Acorazada Moreno ni con el duelo de escotes de Mar Saura y Mónica Martínez en Antena 3 (por cierto: ¿llevar escote consiste en enseñar el ombligo u otra cosa?).

Antes de las uvas se había preparado al personal con un bombardeo que intentaré resumir del modo menos doloroso posible. Con estos ojos que se han de comer los gusanos vi a Bart Simpson quemar el árbol de Navidad y albergué alguna esperanza que fue desmentida por una doble sesión de zappines. La batidora, de Antena 3, y Zap, zap, zapping, de Canal +, rivalizaron con resúmenes de perlas, algunas de las cuales coinciden, lo cual es un mal síntoma. Ya saben de qué va la cosa: una mujer del tiempo en pelotas, un perro de juguete que se mea en todas partes y un tío con un piercing en el prepucio. Y luego, el atracón final.

En La Primera, lata con risueños dando paso a los mismos artistas que salían en otras cadenas. Hay alguna diferencia, eso sí. Borromeo, por ejemplo, ese hombre, y Santiago Segura, que tuvo un momento de lucidez gritándole al respetable: '¿No les da vergüenza estar viendo esto?'. Respuesta: sí. También vi a Buruaga diciéndole a Mar Saura que en Antena 3 eran divertidos como los que más. Los que + podría ser un buen título para un especial del Canal + en el que se viera no sólo lo que ocurre dentro de la pantalla, sino fuera, allí donde millones de sufridos euro-resignados sin dar crédito a lo que ven o rezando para que el 2002 no sea peor que el 2001.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_