_
_
_
_

La BBK controla el 14,02% de Petronor tras comprar a CLH su participación

El País

La Caja de Ahorros Bilbao Bizkaia Kutxa controla el 14,02% del capital de la refinería Petróleos del Norte, Petronor, tras la compra del 3,07% del capital, es decir 1.228.857 acciones, que puso a la venta la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), la antigua Campsa. La empresa Petronor, propiedad en un 85,98% de Repsol, obtuvo el año 2000 unos resultados máximos históricos, con más de 36.000 millones de pesetas en beneficios, el triple que en 1999, y una facturación de 600.850 millones, frente a 381.000 del año anterior. Petronor, puesta en marcha en Muskiz en 1.968, es la mayor refinería española con una capacidad de tratamiento de once millones de toneladas al año.

La compra de la BBK está valorada en 52,5 millones de euros (8.735 millones de pesetas), y va a permitir a CLH la distribución de un segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2001, de 31,58 millones de euros, es decir 5.254 millones de pesetas.

El 42% de la producción de Petronor es gasóleo, el 24% gasolina, el 23% fuelóleo y un 11% es para otros productos. Sus principales mercados externos son los Países Bajos que absorben el 20%, Francia otro 20%, Estados Unidos el 17%, Gran Bretaña el 15% y otros mercados el 28%, con un movimiento en el superpuerto de 321 buques.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_