El pago de la renta es el servicio público más desarrollado en Europa
El pago de la renta por Internet es uno de los servicios públicos en red más desarrollados en Europa. Según un estudio de Cap Gemini Ernst&Young, sobre los miembros de la UE más Islandia y Noruega, este servicio está particularmente bien resuelto en nueve países, entre ellos España.
El estudio analizó 20 servicios, desde solicitud de permisos y certificados de nacimientos hasta declaraciones a la policía o peticiones a bibliotecas públicas. Precisamente en estos dos servicios, España figura en primer y segundo lugar de los países estudiados. Dos servicios a los que la mayoría de países no presta demasiada atención.
También es el segundo en los trámites en red de la matriculación universitaria. Sin embargo, ocupa el furgón de cola en servicios como la búsqueda de empleo, la gestión de documentos personales, de permisos de obras o solicitudes de certificados de nacimiento, cuyo grado de disponibilidad a través de Internet en España es todavía muy bajo.
Más atención a la empresa
Los servicios sanitarios en red son uno de los sectores en los que todos los países presentan mayores deficiencias. Por regla general, los servicios destinados a empresas están más desarrollados que los dirigidos a los ciudadanos, salvo en los países del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), en los que se advierte un mayor énfasis en los servicios en red dirigidos a las personas. La gestión de permisos y licencias a través de Internet es el que presenta mayores deficiencias, con una excepción notable, la de Irlanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.