El World Trade Center acusa la crisis de las firmas tecnológicas
La crisis de las empresas tecnológicas ha empezado a cambiar el perfil de las firmas instaladas en el World Trade Center Barcelona (WTCB). Algunas de las relacionadas con los sectores de la nueva economía han abandonado el centro de negocios o están a punto de hacerlo y son sustituidas por empresas de economía tradicional. Las nuevas empresas que llegan al centro, cuyo precio medio se sitúa actualmente en 15,63 euros aproximadamente (2.600 pesetas) por metro cuadrado, se dedican a diferentes sectores de la economía tradicional. Son empresas cuyas antiguas instalaciones han quedado obsoletas y que necesitan estar equipadas con nueva tecnología y dotarse de grandes espacios en zonas diáfanas.
En estos momentos el World Trade Center de Barcelona sólo tiene desocupado el 1% de los 36.000 metros cuadrados de oficinas, y de los 5.000 metros cuadrados de locales comerciales queda uno solo libre 'porque los usos que nos han ofrecido no nos han acabado de convencer', según el director general del centro de negocios, Enric García Castany,
El WTCB registró 55.000 usuarios de sala en 2000. El año 2001 se cierra con 62.000 congresistas y en 2002 prevé alcanzar 75.000, en parte, gracias a la inauguración en marzo del hotel, que tendrá una sala de 1.200 metros cuadrados para congresos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.