_
_
_
_

Cerrado el centro de La Rosilla tras 36.000 asistencias a drogadictos

El centro de emergencia para drogodependientes de La Rosilla, el primero de España que se instaló en un poblado marginal, cerró el pasado lunes después de tres años de actividad, más de 36.000 intervenciones sanitarias y sociales y haber captado a 1.671 toxicómanos para otros dispositivos. El desmantelamiento del núcleo chabolista de La Rosilla (Villa de Vallecas) y, como consecuencia, el traslado de los pequeños narcotraficantes al poblado cercano de Las Barranquillas (donde el pasado 1 de diciembre abrió otro centro de emergencia), han dejado sin demanda a este centro para drogodependientes, cuyo desmontaje inició hace varias semanas el Gobierno regional. Sus 34 trabajadores se han quedado en el paro.

En los barracones del centro de emergencia para drogodependientes de La Rosilla se han realizado 26.758 intervenciones sanitarias y 9.548 intervenciones sociales, entre ellas, atenciones básicas, como el reparto de 11.907 desayunos, 153.067 comidas, 121.483 cenas, 28.188 duchas, 820 mantas, 19.000 prendas de vestir y 7.527 lavados de ropa a los usuarios. Gracias a este centro, 263 drogodependientes marginales entraron en programas con metadona (los últimos 45 ya han sido trasladados a otros centros) y 1.671 han sido derivados a otros dispositivos de la red.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_