_
_
_
_
_

El Ayuntamiento recogió 26.325 kilos de basura en hora y media en Sol

Cien máquinas actuaron tras las campanadas

Los servicios municipales de limpieza recogieron 26.325 kilos de residuos en la Puerta del Sol y alrededores después de que miles de madrileños salieran a la calle para festejar la llegada de 2002. Esta operación se realizó en una hora y 36 minutos- 24 minutos menos que el año pasado- gracias a la actuación de 100 máquinas, entre ellas vehículos de tracción total equipados con cuchillas y barredoras de última generación que despejaron las calzadas.

La Puerta del Sol, tradicional punto de encuentro de miles de madrileños y de visitantes para celebrar las 12 campanadas, recuperó este año su imagen habitual mucho antes que otros años, gracias a la actuación de un dispositivo especial de los Servicios de Limpieza Urbana. 300 trabajadores y 100 máquinas participaron en la operación de la Puerta del Sol, donde se recogieron 26.325 kilos de basura, según el Ayuntamiento. Entre las máquinas que se utilizaron había vehículos de tracción total, equipados con cuchillas, que despejaron rápidamente la calzada, y barredoras de última generación con una potencia de aspiración y una capacidad de carga dos veces superior a la usada en años precedentes.

Durante la noche del lunes y la mañana de ayer trabajaron en toda la ciudad 5.000 operarios y 1.200 vehículos del servicio municipal de limpieza, que se ocuparon de mantener y reparar las 50.000 papeleras existentes y los contenedores de vidrio y papel instalados en las zonas de ocio.

Los 21 distritos de la capital contaron además con un dispositivo de limpieza adaptado a sus necesidades. Se prestó especial atención a las zonas de ocio y a los lugares en los que se suele concentrar un mayor número de vecinos. Estas zonas de especial atención fueron Dos de Mayo, Orense, Alonso Martínez, Juan Bravo, Argüelles, Bilbao, Aluche, avenida de Brasil, Nuestra Señora de Fátima, así como el entorno del Real Canoe (en el barrio de la Estrella) y de la plaza de Vista Alegre, donde se celebraron macrofiestas.

El Servicio de Limpieza Urgente (Selur), intervino también en 50 ocasiones en relación con pequeños accidentes de tráfico y desperfectos en el mobiliario urbano. Para minimizar la existencia de residuos en las calles, el Ayuntamiento preparó un servicio especial de recogida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_