_
_
_
_

Una mujer muere y un niño queda herido de gravedad en un incendio en Cornellà

Una mujer de 78 años, Oristela R. M., falleció ayer como consecuencia de un incendio en un piso en Cornellà de Llobregat (Baix Llobregat). En el incendio, cuyas causas ayer se desconocían, resultó herido de gravedad K. P. C., de siete años, que fue ingresado en el hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, y otras tres personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo, de acuerdo con informaciones de los Bomberos de la Generalitat.

Los bomberos fueron avisados del fuego a las 4.29 horas de ayer. El siniestro se registró en el cuarto piso de un edificio de la calle de Bruc del barrio de Sant Ildefons, de Cornellà, donde se encontraban la víctima y el niño herido de gravedad. Las mismas fuentes informaron de que el fuego comenzó en una habitación de la entrada del piso y que, pese a no ser muy importante, originó una gran humareda.

La mujer fallecida tuvo tiempo de ir a buscar al niño, pero no pudo salir por la puerta de la entrada a causa de las llamas, lo cual le ocasionó quemaduras en la cara, según relató un portavoz del cuerpo de bomberos. La intervención de seis unidades de bomberos, procedentes de L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà y Barcelona, logró apagar el fuego e impedir que se extendiera por otros edificios del mismo bloque. Pese a ello, otras tres personas que habitan en la vivienda tuvieron que ser atendidas por los humos inhalados y dos de ellas fueron trasladadas al hospital de Bellvitge.

El niño herido de gravedad permanecía ayer en estado muy crítico, según informaron fuentes del hospital de Sant Joan de Déu citadas por Efe.

Por otra parte, otras dos personas resultaron intoxicadas por humo al incendiarse en la tarde de ayer la habitación de un piso situado en la calle de Roig Badia de El Prat de Llobregat (Baix Llobregat), según informaron los Bomberos de la Generalitat. El incendio destruyó completamente la habitación, y el resto de la vivienda quedó afectado por el humo. Los dos intoxicados fueron trasladados al hospital de Bellvitge.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_