_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Polígono Sur, de enhorabuena

La Policía Nacional se traslada a las 624 viviendas. La ciudad de la Justicia se construirá en las 3.000 viviendas. Las drogas serán legalizadas en el 2002. Fábrica de reciclado de automóviles en la antigua Hytasa.

Las zonas conflictivas de Sevilla en el Distrito Sur, que ya vienen recibiendo inversiones importantes desde hace años, van a recibir un nuevo impulso con los recientes acuerdos de cooperación entre las distintas administraciones con responsabilidades públicas en: erradicar los ataques al orden público (que han dejado sin línea de autobús a los vecinos de las 624); el descontrol y el desconocimiento del personal forastero e impresentable que se está asentando en la barriada Martínez Montañés, zona de Las Vegas (en la que podría estar hasta Ben Laden); el absentismo escolar provocado por los adultos, y el desempleo de un elevado porcentaje de jóvenes y no tan jóvenes con casi nulas perspectivas de futuro.

Entre los acuerdos más importantes están los siguientes:

1. El traslado inmediato del cuartel de la Policía Nacional de la zona residencial de Los Remedios a la barriada Martínez Montañés (624 viviendas), llamada Las Vegas, ubicándose en los tres bloques conflictivos de dicho barrio y cuyos efectos nocivos contaminan todo el Polígono Sur, que está habitado en su mayoría por familias honestas y trabajadoras. En el edificio de Los Remedios, al parecer, se ubicará la 'facultad de licenciados en eventos ruinosos'.

2. El segundo acuerdo ha sido sobre la ubicación de la futura ciudad de la Justicia. Se realizaría sobre los terrenos ofrecidos por la máxima autoridad municipal para la ciudad olímpica, junto a la barriada Murillo (las Tres Mil).

3. Sobre la erradicación del absentismo escolar, después de muchos intentos, la medida más sensata que se ha consensuado será la legalización de las drogas, con lo cual desaparecerán los grandes traficantes, las mafias que las sustentan y los niños que las distribuyen volverán a los colegios de la zona que tanta lucha ciudadana costaron y que requirieron tantas inversiones para no ser usados por sus clientes más cercanos, los niños del barrio, en primer lugar los de las 624 viviendas, después los de las 800, los de la barriada Murillo y, así, hasta el resto del Polígono Sur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

4. Uno de los temas más debatidos y en el que han intervenido diversos departamentos ministeriales y consejerías ha sido el acuerdo alcanzado para la creación de unos 80 puestos de trabajo de jóvenes de la zona. Se trata de la cesión en alquiler con opción de compra de una nave y terrenos del antiguo Hytasa, hoy Patrimonio del Estado, para instalar una fábrica de desmontaje de vehículos automóviles (acogida a la normativa europea sobre Medio Ambiente), reciclando los materiales contaminantes, desechando los materiales inservibles y vendiendo, una vez revisados, accesorios y repuestos en buen uso a todo el mundo vía Internet.

El Ayuntamiento ofrecerá también un contrato para la retirada y eliminación ordenada de los vehículos en situación de abandono en los aparcamientos municipales y en desguaces obsoletos que tendrían que desaparecer.

Los vecinos de los barrios que conforman el Polígono Sur y colindantes no sólo están conmovidos sino que hacen proyectos para participar activamente en futuras contiendas electorales. Prometen no abstenerse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_