_
_
_
_

La autopsia confirma que el monóxido de carbono mató a los jóvenes de Leganés

El municipio controlará el registro de los locales de ensayo tras la muerte de los cinco músicos en uno de ellos

Los forenses que ayer practicaron la necropsia a los cinco jóvenes músicos muertos el sábado en un local de ensayo de Leganés han concluido que los muchachos fallecieron por la inhalación de monóxido de carbono. Este gas -inodoro e incoloro- se produjo por la combustión de las maderas que los muchachos habían usado para avivar el fuego de una estufa. El brasero les servía para calentar el local donde estaban ensayando, pero la nave carecía de ventilación suficiente.

Los cuerpos de cuatro de los cinco jóvenes resultaron calcinados tras haber fallecido, por lo que los forenses han pedido que se haga un análisis de las vísceras y de la sangre por parte del Instituto de Toxicología, según Efe.

Tras la autopsia, los restos mortales de Enrique Pedraz y de Hugo Pérez fueron incinerados en el cementerio de la Almudena. Los otros tres jóvenes serán enterrados hoy: Emilio Moreno en el cementerio Sur; Rubén Bascones en Alberche del Caudillo (Toledo) y Daniel Sedano en la localidad segoviana de Ayllón.

El alcalde de Leganés, José Luis Pérez, anunció ayer que el Ayuntamiento actualizará el registro municipal de todos los locales de ensayo de la ciudad. Pérez hizo este anuncio después de que el pasado sábado cinco jóvenes muriesen intoxicados por monóxido de carbono mientras ensayaban música en una nave de Leganés. Los forenses que efectuaron la necropsia a los cuerpos confirmaron ayer que la inhalación del gas letal fue la causa de la muerte de los chavales. Los cuerpos de cuatro de los cinco jóvenes resultaron calcinados tras haber fallecido, por lo que, a petición de los forenses, el Instituto de Toxicología hará un análisis de las vísceras y de la sangre.

El alcalde de Leganés afirmó que su equipo de Gobierno está pensando construir ocho locales de ensayo en el recinto ferial de la localidad, 'que paliarán en parte el hecho de que los jóvenes músicos de Leganés apenas tienen lugares donde pueden preparar sus canciones'. 'Los aparatos eléctricos utilizados en los locales de ensayo', continuó el edil, 'tienen mucho riesgo potencial y deberían tener el máximo de seguridad. Sabemos que no están adaptados y habrá que adecuarlos'.

Los restos mortales de dos de los cinco jóvenes fallecidos el sábado -Enrique Pedraz y Hugo Pérez- fueron incinerados ayer en el cementerio madrileño de la Almudena.

Los otros tres chavales fallecidos serán enterrados hoy: Emilio Moreno, en el cementerio Sur; Daniel Sedano, en la localidad segoviana de Ayllón, y Rubén Bascones, en Alberche del Caudillo (Toledo).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_