_
_
_
_

El PSOE quiere convertir en empleos estables los 11.000 puestos que dejan libres los objetores de conciencia

El portavoz socialista de Juventud en la Asamblea de Madrid, Óscar Iglesias, denunció ayer la 'incomprensible negativa' del presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, 'a transformar muchos de los 11.160 puestos de objeción de conciencia que existen en esta región en empleos estables'.

Iglesias recordó que el Grupo Popular votó en contra de una proposición no de ley presentada en la Asamblea por los socialistas, en la que pedían un Plan de Empleo para crear 11.000 puestos de trabajo con las plazas que hasta ahora ocupaban los objetores de conciencia. Por eso, el diputado regional solicita que el Gobierno regional conceda presupuesto suficiente para transformar en empleo estable los puestos de trabajo que ocupan los objetores tanto en el sector público como en el privado, porque, dijo, 'los estudios que se han realizado a instancias de la Asamblea establecen las posibilidades ciertas y reales de su realización'.

Iglesias aseguró que, cuando desaparezca oficialmente hoy la prestación social sustitutoria (PSS), 'determinados servicios prestados por los objetores quedarán desatendidos' y desaparecerán servicios y prestaciones creados gracias a esta aportación, por lo que sospecha que 'se incrementará la desigualdad social y económica en Madrid'.

Iglesias agregó que en 1998 la Asamblea madrileña aprobó por unanimidad crear una mesa de estudio para profundizar en las posibilidades de empleo derivadas de la desaparición de la prestación social en Madrid y que entonces se concluyó que se podría crear empleo a partir de los puestos ocupados por objetores.

Esta mesa de estudio, sin embargo, estimó que no todos estos puestos serían necesarios o susceptibles de ser reconvertidos en empleos y que las áreas de sanidad, servicios sociales, educación, protección civil y servicios comunitarios del medio rural serían las que más se resentirían de la desaparición de la prestación social sustitutoria.

Tres años más tarde, continúa Iglesias, el PP ha votado en dos ocasiones en contra de las medidas que propone el Grupo Parlamentario Socialista y que se recogían en aquella mesa de estudio, donde sí votaron a favor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El diputado socialista afirmó que los servicios prestados por los objetores 'han generado una demanda, y no satisfacerla frustrará las expectativas de mucha gente'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_