Pere Esteve afirma que CiU no hubiera tenido que pactar con el PP
El ex secretario general de Convergència Democràtica (CDC) y eurodiputado de la federación nacionalista CiU, Pere Esteve, asegura en una entrevista publicada el domingo en el diario Avui que 'de entrada no hubiera pactado con el Partido Popular' en Cataluña durante esta legislatura, por lo que aplaude que ahora su formación se 'desmarque' de los conservadores. Esteve señala que aunque el pacto con el PP se decidió cuando él ocupaba el cargo de secretario general, ya expresó entonces su opinión contraria a basar la legislatura en un 'acuerdo preferente' con el PP.
Esteve sostiene que es 'partidario' de llegar a acuerdos con 'partidos que quieran ir hacia adelante, no con los que consideran que ya es suficiente [el nivel de autogobierno], y esos partidos son CiU, el PSC, ERC e IC-V'. En este sentido, el eurodiputado señala que si 'CiU hubiera pactado con Esquerra Republicana' un documento sobre autogobierno, 'el acuerdo de las izquierdas no se habría producido igual', y apostilla que 'las cosas reales se consiguen con acuerdos amplios'. También apuesta por lograr pactos sobre autogobierno con otras fuerzas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.