Pedro Loss, brigadista internacional
Pedro Loss, traductor técnico especializado en temas aeronáuticos y voluntario de las Brigadas Internacionales en la guerra civil española, murió en Moscú el pasado 2 de diciembre, según informa la asociación Archivo, Guerra y Exilio (AGE). Había nacido en Buenos Aires el 20 de febrero de 1915 y emigró a la Unión Soviética en 1934. En ese país se graduó como especialista en aeronáutica militar y trabajó en fábricas de aviones. Se alistó voluntario en las Brigadas Internacionales y participó en la guerra civil española desde noviembre de 1936, cuando Madrid estaba a punto de caer en manos de las tropas de Franco, pero resistió casi tres años, hasta el 25 de mayo de 1938, dedicado a traducir los manuales de vuelo y a montar los aviones que la Unión Soviética envió al Ejército Popular de la II República Española.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Pedro Loss coordinó en la URSS la producción de diversas industrias militares. Los últimos años trabajó como especialista en traducción técnica y militar en la editorial Comercio Exterior, de Moscú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.