Medidas contra los cortes de luz
Si nos consideramos un país desarrollado, cada uno de los ciudadanos tendría que tener cubierto, durante las 24 horas del día, el suministro eléctrico sin ningún tipo de corte. Durante la época invernal el consumo eléctrico es mucho mayor debido a varias causas: falta de luz natural (los días son más cortos), temperaturas más bajas y por consiguiente encendido de calefacciones, etc.; por todo ello, es denigrante que una vivienda se quede sin electricidad aunque sea por un sólo minuto. La compañía eléctrica se argumenta en la falta de instalaciones para estas fechas señaladas y, por lo tanto, se necesitaría realizar una inversión para mejorar el servicio, lo que supondría la subida de la tasa eléctrica ya que, desde hace muchos años no ha ocurrido. Desde mi punto de vista, no creo que esta sea la solución más adecuada para resolver el problema. Siempre estamos en las mismas, consumir y consumir cada vez más. Si deseamos todos acercarnos más a un desarrollo más sostenible y por tanto que el consumo de recursos fósiles no renovables no suponga un problema para generaciones venideras debemos proponer desde la Administración Pública, compañías eléctricas y el propia ciudadano una serie de cambios actitudinales que supongan una disminución en el consumo eléctrico sin que ello repercuta en nuestra calidad de vida.
Por todo ello, formularía una serie de preguntas para que cada uno de nosotros reflexionemos sobre ellas: ¿por qué sigue la Administración pública instalando un alumbrado urbano con farolas tipo 'chupa-chus' donde se pierde una gran cantidad de energía lumínica hacia arriba? ¿cuántas bombilla que forman la iluminación navideña son de bajo consumo? ¿se han planteado aumentar la eficiencia energética en las compañías eléctricas? ¿qué pasa con la energías renovables? ¿cuántos ciudadanos dejamos luces encendidas innecesariamente? ¿cuántas bombillas de bajo consumo tenemos en nuestra casa?...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.