_
_
_
_
_

Baja participación en las elecciones a presidente de la Cámara madrileña

De los 370.000 comerciantes madrileños que estaban llamados a las urnas el jueves para elegir al presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, tan sólo acudieron unos 3.000. A esta cifra hay que añadir los más de 5.000 que se calcula que han enviado su voto por correo. Para la presidencia de esta institución empresarial han pugnado el actual titular, Juan Luis Mato, y el aspirante Fernando Fernández Tapias, presidente de la patronal madrileña Ceim. La Cámara de Comercio de Madrid (la principal de las 83 que existen en España) es un institución con un presupuesto anual de 6.000 millones de pesetas, que se dedica a la formación de empresarios y al impulso de las exportaciones.

Tras un periodo electoral accidentado con denuncias por ambas partes sobre presuntos fraudes en el proceso electoral, la votación se celebró en un clima de normalidad, aunque los datos definitivos no estarán hasta el lunes próximo.

Sin embargo, hasta el mes de febrero no se conocerá el nuevo presidente. Será entonces cuando los 60 miembros del pleno que han sido elegidos voten de nuevo al presidente. Los 8.000 votantes han elegido de entre 130 candidaturas a los 60 miembros del pleno. A esta cifra se unirán otros nueve empresarios de reconocido prestigio que votarán al presidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_