Ciencia para todos
El enigma de la esfinge
Juan Luis Arsuaga (Areté)
Desde la publicación en 1859 del libro de Darwin Sobre el origen de las especies, su teoría de la evolución ha constituido un punto de referencia en la cultura de la humanidad. Sin embargo, y a pesar de lo que muchos creen, la formulación darwiniana plantea grandes problemas, siendo objeto de controversia. Éste es el mundo que explora Arsuaga en un libro cuya lectura no siempre es fácil. Pero merece la pena esforzarse con uno de los textos más ambiciosos que un español ha dedicado a este tema.
Ciencia viva
Jesús Mosterín (Espasa)
La lúcida y siempre crítica mirada de Mosterín ha iluminado durante las últimas décadas diversas áreas de conocimiento, como la lingüística, la lógica o la historia de la filosofía. En este libro ha dirigido esa misma mirada hacia un variado conjunto de temas científicos y de filosofía de la ciencia, que configuran en gran medida lo que él denomina 'el laberinto de nuestro tiempo'. No albergo ninguna duda de que su lectura nos hará menos indefensos en esta era tecnocientífica. Y, además, entretiene.
La variedad de la vida
Colin Tudge (Crítica)
A pesar de los esfuerzos que los humanos realizamos por destruir la biodiversidad que puebla nuestro planeta, todavía es tanta la vida que nos rodea que son muchas más las especies que aguardan ser estudiadas que las conocidas. En esta profusamente ilustrada obra, Tudge ha hecho lo que pocos, si es que alguno, han intentado: contar la historia de todas las criaturas que han existido sobre la tierra, clasificándolas y describiéndolas al mismo tiempo. Una obra para conservar toda la vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.