El nuevo paisaje de Internet
La depresión de Internet
Michael J. Mandel (FT, Prentice Hall)
Una de las mejores herramientas no sólo para entender el descalabro bursátil que afectó a la nueva economía, sino también, para comprender cómo afecta a la innovación la huida de capitales hacia otras inversiones. Mandel, doctor por Harvard y editor de Economía de Business Week, tiene el hábito de hacerse entender.
El código
Lawrence Lessing (Taurus)
Aproximación al universo planetario de Internet y las dificultades de su regulación según esquemas del derecho nacional. Una advertencia: los gobiernos y las grandes corporaciones pueden preferir intentar vigilarlo a través del control inadvertido de su arquitectura en lugar de hacerlo con leyes sometidas al escrutinio popular.
La galaxia Internet
Manuel Castells (Plaza & Janés)
El sociólogo español se acerca, con pensamiento propio, a distintos ángulos de la sociedad en red. Desde sus culturas fundacionales y su herencia hasta las nuevas formas de sociabilización.
El trabajo flexible
Martín Carnoy (Alianza)
La nueva economía transforma las relaciones laborales y las individualiza. La enseñanza será una necesidad para el trabajador que necesitará reciclarse en nuevas habilidades. El centro de enseñanza será un nuevo espacio para crear comunidad.
El informe Lugano
Susan George (Icària Intermón)
Quizá el libro más popular desde la perspectiva crítica hasta la globalización. Simula un informe de expertos sobre las amenazas que rodean al capitalismo liberal. El análisis es inteligente. Algunos remedios que proponen -dejar morir de sida a África- ojalá sigan pareciendo inverosímiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.