_
_
_
_
Crítica:LOS MEJORES LIBROS DE 2001
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ambiciosos retratos literarios

Una danza para la música del tiempo: Verano

Anthony Powell (Anagrama)

Se recogen en este volumen las tres novelas correspondientes a la segunda entrega del ciclo de 12 novelas que Anthony Powell (1905-2000) publicó bajo el título de Danza para la música del tiempo. Una deslumbrante muestra de ambición literaria, plagada de personajes descritos con maestría, en la que Powell traza un sutilísimo retrato de la sociedad británica de entreguerras a través de la peripecia vital de un escritor. No es imprescindible, aunque sí recomendable, haber leído la anterior entrega.

La educación de Henry Adams

Henry Adams (Alba)

La educación de Henry Adams son las muy heterodoxas memorias de Henry Adams (1838-1918), vástago de una de las familias de la aristocracia política estadounidense, hijo de congresista y biznieto de presidente. Rebosantes de inteligencia y malicioso humor, constituye sin duda una de las mejores autobiografías de todos los tiempos; donde el relato de formación se conjuga con la descripción de un periodo fundamental de la historia norteamericana, el que va desde la guerra de secesión a su alzamiento como gran potencia.

La mancha humana

Philip Roth (Alfaguara)

Philip Roth era considerado hasta hace no mucho el menos bueno del brillante grupo de narradores estadounidenses herederos de Henry Roth. La mancha humana es la última entrega de la trilogía sobre la Norteamérica posmoderna iniciada con Pastoral americana y la definitiva consagración de su autor. Aunque son muchas las razones para recomendarla, la espléndida creación de su personaje principal bastaría por sí sola. Una lúcida radiografía del puritanismo y la impostura moral de la sociedad de su país y de la clase media.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_