Los estudiantes acampados en Sevilla contra la LOU irrumpen en el pleno
El campamento celebró el día de los Inocentes con elogios a la ley
Los estudiantes acampados desde hace nueve días ante el Ayuntamiento de Sevilla para protestar por la Ley Orgánica de Universidades (LOU) celebraron ayer el día de los Santos Incentes con una concentración a favor de la polémica ley. Antes, un grupo de universitarios había sido obligado a abandonar el pleno municipal, que celebraba su última sesión del año. Los jóvenes habían accedido como público y, cuando se discutía el punto 26 del orden del dia, desplegaron una pancarta en contra de la LOU.
El campamento anti LOU instalado desde hace más de una semana ante el Ayuntamiento de Sevilla se convirtió ayer por unas horas en punto de encuentro de acérrimos defensores de la Ley. Los acampados celebraron el 28 de diciembre cantando villancicos pro LOU, manifestando su admiración por la ministra de Educación, Pilar del Castillo, y repartiendo panfletos que recogían las supuestas virtudes de la ley. 'Hay que acabar con la democracia interna de la universidad, que hace lenta y complicada la toma de decisiones', aseguraban los estudiantes en las octavillas que repartieron ayer.
Una hora y media antes, un grupo de jóvenes habíá conseguido desplegar una pancarta en contra de la LOU en el salón de plenos de ayuntamiento, al que habían accedido como público al principio de la sesión. Cuando el concejal del PP Jaime Ruiz estaba pronunciándose sobre el punto 26 del orden del día, los estudiantes de desprendieron de sus abrigos, mostraron camisetas con lemas en contra de la LOU y desplegaron una pancarta enm la que se leía: 'LOU no. Contra la LOU, desobediencia civil'.
El concejal popular continuó hablando, pero el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, interrumpió momentáneamente la sesión para exigir que la Policía Local retirara la pancarta. Los estudiantes abandonaron también el salón de plenos y cointinuaron la manifestación a las puertas el ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Ley universidades
- Sevilla
- Plenos municipales
- Orden público
- Protestas estudiantiles
- Vida estudiantil
- Legislación española
- Seguridad ciudadana
- Movimiento estudiantil
- Protestas sociales
- Legislación educativa
- Política educativa
- Malestar social
- Estudiantes
- Andalucía
- Ayuntamientos
- Comunidad educativa
- Comunidades autónomas
- Gobierno municipal
- Administración autonómica
- Política municipal
- Educación
- Legislación
- Administración local
- Política