_
_
_
_

Un túnel de un kilómetro cruzará el casco urbano de Las Rozas

Esther Sánchez

El Ayuntamiento de Las Rozas ha decidido acabar con las dobles filas y los atascos que se producen en la calle Real, principal arteria del pueblo, construyendo un túnel de un kilómetro de longitud. El túnel discurrirá por debajo de la calle Real y de la avenida de los Toreros, hasta salir en la avenida del Polideportivo.

Las obras se adjudicaron ayer a Ferrovial-Agromán, que tiene un plazo de 23 meses para acabar la construcción. El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, del PP, prevé el inicio de las obras para el próximo marzo, plazo que está supeditado a que finalice la construcción del aparcamiento de iglesia de San Miguel. La obra cuenta con un presupuesto de 1.982 millones.

Los comerciantes de la zona temen por la supervivencia de sus negocios durante los dos años de obras, pero De Santiago aseguró que no permitirá que la obra obligue a cerrar comercios.

La oposición municipal también ha criticado el proyecto. El PSOE duda de su eficacia, ya que por la parte superior seguirán cruzando varias calles. Los concejales de IU, por su parte, aseguran que será un túnel peligroso, debido a que los carriles de circulación medirán sólo 3,30 metros cada uno y estarán separados por una mediana de 0,40 metros de altura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_