_
_
_
_
_
PUBLICACIONES

Los avances de la nanotecnología en el nuevo 'Ciberp@ís Mensual'

La nanotecnología es el tema de portada del número de Ciberpaís Mensual que ha llegado hoy a los quioscos (300 pesetas / 1,80 euros). La revista se centra en los avances y el impacto que esta ciencia de lo diminuto tendrá en nuestra vida cotidiana.

Un repaso a reveses históricos de la industria informática permite sacar lecciones sobre por qué perdieron su mercado hasta desaparecer. Sin embargo, no todo son tropiezos. La revista se acerca a algunas pymes españolas del sector que precisamente gracias a su tamaño resisten los embates de la crisis.

En el ámbito del consumidor, al margen de la habitual sección de guía, Ciberp@ís Mensual analiza la evolución de las baterías. Los aparatos portátiles cada vez ofrecen más prestaciones, pero ello supone más gasto de energía y necesitan pilas recargables más duraderas. Otro capítulo se dedica a repasar lo que ofrecen las estanterías de las tiendas especializadas en material de espionaje. Unos artilugios para controlar visualmente una habitación o las llamadas de una oficina. Otros más sofisticados necesitan de permisos especiales.

En el mundo de la cibercultura, la revista incluye un reportaje con Shu Lea Cheang, la artista que ha traído al Reina Sofía de Madrid su propuesta de renovación y transgresión del cine X. El consultorio de derecho se dedica al conflictivo tema de las facturas telefónicas y en la sección de Sociedad se exponen las tesis de la neurolingüística, una psicología alternativa que apela a modelos informáticos para explicarse los problemas de la mente.

Ciberp@ís Mensual, con contenidos totalmente distintos a los de este suplemento, se vende independientemente del diario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_