El PP confirma a Merino como candidato a la alcaldía cordobesa
Las direcciones nacional y regional del PP han propuesto a Rafael Merino como candidato a la alcaldía de Córdoba en las elecciones municipales de 2003. En una reciente entrevista mantenida entre el secretario general del PP, Javier Arenas, y la presidenta regional de esta formación, Teófila Martínez, y el propio interesado, y en la que no estuvo presente el presidente del PP de Córdoba, Enrique Bellido, se habló a Merino de la posibilidad de esta nueva nominación que ha aceptado.
Merino rehusó ayer comentar el contenido de esta reunión. 'No confirmo ni desmiento nada', dijo cuando fue preguntado por la propuesta y para evitar dar cualquier detalle sobre este encuentro.
Por otro lado, en el ya tradicional desayuno de Navidad que el PP cordobés organiza para reunir a políticos y periodistas, Enrique Bellido indicó que en el partido en Córdoba se sentirían 'satisfechos de que fuese Rafael Merino' el candidato a la alcaldía.
El presidente del PP de Córdoba añadió que Merino 'es un valor que siempre tiene el partido y es un valor' que no se puede 'desperdiciar'. Bellido recalcó que su nominación dependerá 'de su propia decisión personal', algo que ya ha manifestado a los dirigentes nacional y regional.
Enfrentamientos
Bellido indicó que Merino 'es el líder' del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, equipo en el que dijo que ya 'no hay enfrentamientos' entre los concejales, problemas que surgieron después de que el dirigente provincial del PP venciera en el congreso celebrado en septiembre de 2000 a la lista encabezada por el parlamentario andaluz Salvador Fuentes y que estaba respaldada por 13 de los 14 concejales que tiene el PP en el Ayuntamiento de Córdoba.
'Con Merino', dijo Bellido, 'somos una opción clara para conseguir la mayoría absoluta' en las elecciones municipales de 2003. El presidente provincial del Partido Popular admitió que desde la celebración de ese congreso provincial el partido 'ha pasado por situaciones complejas'. 'Pero en 2001 hemos sabido profundizar en la unidad interna', puntualizó Bellido.
Con ésta serán tres las veces que Rafael Merino ha liderado la lista del PP de Córdoba para las elecciones municipales. En 1995 consiguió la alcaldía al no prosperar un acuerdo entre Izquierda Unida y el PSOE. En los comicios locales de 1999 se quedó a menos de 2.000 votos de la mayoría absoluta. En esta ocasión, el acuerdo entre las formaciones de izquierdas prosperó y la suma de concejales de Izquierda Unida y el PSOE le arrebataron el poder municipal. En las elecciones de 1991 ocupó la segunda plaza de la candidatura. Actualmente, compatibiliza el cargo de portavoz municipal del PP con el de diputado en el Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.