Un bombero hiere a un médico del Sercam al lanzarle un petardo
Nicolás Riera, el médico del Servicio de Emergencias y Rescate de la Comunidad de Madrid (Sercam) que estaba de guardia el lunes en la base de Coslada, se dio de baja y dejó el servicio después de que un bombero de la Comunidad de Madrid le lanzara un petardo, que le explotó cerca de un oído. Según denunció el afectado, son frecuentes las manipulaciones de los aparatos médicos, el robo de material y las amenazas por parte de los bomberos del parque de Coslada, con los que comparten sede. Un portavoz de los bomberos negó las acusaciones y señaló que el accidente del lunes se debió a 'un simple juego' en fechas navideñas.
Riera se encontraba al lado de unas bombonas de oxígeno cuando un bombero le lanzó un petardo. El médico se refugió junto a la UVI móvil, pero el bombero le lanzó otro petardo. Éste le estalló cerca del oído, lo que le produjo un fuerte dolor, mareos y desorientación. El facultativo fue trasladado por sus compañeros al hospital Gregorio Marañón, donde fue reconocido.
Los otros tres componentes de la UVI móvil (un enfermero, un técnico y el conductor) acudieron a la sede de la Consejería de Sanidad, en la madrileña calle de O'Donnell. Se negaron a regresar a Coslada ante 'la reiterada falta de seguridad' que sufren. Mientras, el jefe de guardia de bomberos en Coslada retiró del servicio al compañero que lanzó los petardos. Esta medida motivó que los sanitarios cambiaran de actitud y regresaran a la base. Un médico suplente se encargó de cubrir el resto de la guardia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.