Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento suspende la recogida de basuras esta noche y Navidad

El Ayuntamiento de Madrid no recogerá las basuras durante las noches de hoy (Nochebuena) y del 25 de diciembre (día de Navidad), como es tradicional, aunque reforzará el dispositivo de limpieza viaria con 4.500 personas y pondrá en alerta el Servicio de Limpieza Urgente (Selur) durante ambas jornadas, según informaron fuentes municipales. El Selur estará durante estos días en alerta y coordinado con el resto de servicios municipales por si es necesaria su intervención en cualquier momento.

El día 24, más de 3.000 operarios, equipados con cerca de 600 máquinas y vehículos especiales de última generación, se encargarán de limpiar la ciudad, mientras que el día 25 el dispositivo municipal estará formado por más de 1.500 personas, que manejarán cerca de 500 máquinas y vehículos.

El concejal de los Servicios de Limpieza Urbana y Desarrollo Medioambiental, Alberto López-Viejo, ha agradecido, a las personas que trabajan durante estas fechas para mantener limpia la ciudad, la prestación de este servicio fundamental. 'Se hace necesario solicitar de nuevo a los madrileños su colaboración durante estas fechaspara que este esfuerzo obtenga los resultados deseados', señaló el edil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de diciembre de 2001