_
_
_
_
_

El Festival de la Infancia espera superar este año los 250.000 visitantes

El salón abrirá sus puertas en Sant Esteve

La trigésimo novena edición del Festival de la Infancia y de la Juventud de Barcelona abrirá sus puertas pasado mañana, día de Sant Esteve, en el recinto ferial de Montjuïc para acoger una amplia oferta. Este año, sin embargo, se quiere fomentar la naturaleza familiar del salón bajo el lema Ven, jugar no tiene edad. La Fira de Barcelona espera superar en esta edición del festival, una cita tradicional de las fechas navideñas, los 250.000 visitantes que se registraron el año pasado.

El Festival de la Infancia y de la Juventud, uno de los más veteranos en Europa, habilitará 75.000 metros cuadrados entre el 26 de diciembre y el 4 de enero para fomentar los contenidos pedagógicos, la información y la participación a través del juego y del entretenimiento. La cita de este año será en los palacios 1, 2, 3 y 8 del recinto ferial, así como en la carpa de la plaza del Universo, que acogerá los espectáculos de circo. Además, a lo largo de la avenida de la Reina María Cristina, la compañía de teatro infantil Trip, Trap, Trup amenizará la espera de los visitantes que guarden cola para acceder al recinto.

Dentro de los pabellones, la línea del festival continúa con el formato que ha aplicado desde su primera edición, en 1963: una serie de puestos patrocinados por instituciones o empresas privadas que tratan de enseñar la importancia de valores básicos como la solidaridad o el civismo a través del deporte, la cultura y el juego.

En esta edición se mantienen clásicos del evento como la pista de ponis o el circuito de karts, al tiempo que se incorporan nuevas propuestas como Espejos y espejismos, una instalación de la Fundación La Caixa donde los pequeños descubrirán los efectos que engañan al sentido de la vista o distorsionan la realidad. Otra de las novedades será el Casal del Festival, gestionado por la Fundación Pere Tarrés.

Tanto Barcelona Televisió (BTV) como TVE han previsto la instalación de sendos platós. Los pequeños podrán así ejercer de periodistas. El Ayuntamiento de Barcelona, por su parte, dedica este año el grueso de sus actividades a fomentar el estudio de la astronomía bajo el título genérico El cielo de Barcelona. También la Secretaría General de la Juventud ha organizado varios talleres. Paralelamente, el festival acoge una nueva edición de la campaña El juguete solidario, a través de la cual se recogerán juguetes para centros hospitalarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_