Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arden 6.000 toneladas de papel en el incendio de un almacén de El Prat

La papelera Reno de Medici (antigua Sarrió) recuperó ayer por la tarde la normalidad después de que los bomberos controlaran un incendio que se inició la madrugada del sábado y que quemó 6.000 toneladas de recortes de papel usado del parque de materias primas de la empresa, según un comunicado de la compañía.

La causa del incendio fue un cortocircuito en el motor eléctrico de una de las máquinas con pala excavadora que se utilizan para transportar las balas de papel. En los trabajos de extinción actuaron una docena de vehículos de los Bomberos de la Generalitat que mantienen aún dos unidades de retén preventivo en la zona. Las 6.000 toneladas de papel usado ardieron en una superficie total de cerca de una hectárea, similar a un campo de fútbol con cuatro pisos de altura.

La papelera está situada en el kilómetro 3,4 de la autovía de Castelldefels, en el término municipal de El Prat de Llobregat, y tiene una plantilla de 350 trabajadores. Su proceso productivo no se interrumpe a lo largo de las 24 horas, atendido por varios turnos de trabajadores. Tras el incendio no hubo que lamentar daños o incidencias personales de ningún tipo, aseguró un portavoz de la compañía.

La fábrica española de Reno de Medici no ha cuantificado los daños materiales y señaló que ayer ya se estaba trabajando en la limpieza de la zona afectada. El incendio 'no ha alterado en absoluto el normal funcionamiento de las instalaciones productivas que, tras el preceptivo descanso del día de Navidad, estarán al cien por cien de su capacidad'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de diciembre de 2001