_
_
_
_
_

El temporal causa en Sevilla accidentes de tráfico, inundaciones y cortes de luz

Cuatro muertos en un choque en El Ronquillo

El temporal de lluvia y viento que amenazaba ayer a toda Andalucía se cebó especialmente con la provincia de Sevilla. A las inundaciones y problemas de tráfico que estos fenómenos meteorológicos suelen causar, se añadieron ayer tanto en la provincia como en la capital hispalense numerosos cortes en el suministro eléctrico y algunos accidentes de tráfico, uno de ellos especialmente grave, en El Ronquillo, en el que murieron cuatro personas. En el resto de la comunidad, el temporal provocó el trabajo a destajo de los bomberos de Córdoba y forzó el cierre de la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada.

Varias averías en centros de distribución de Compañía Sevillana de Electricidad provocaron cortes de luz en varias localidades del Aljarafe y en Sevilla capital justo en el momento, a media mañana, en que se registraban las lluvias más fuertes. Un portavoz de la compañía eléctrica indicó a Efe que los cortes de luz en el Aljarafe se produjeron por una avería en la estación de Bollullos, lo que dejó sin suministro eléctrico a las localidades de Bormujos, Mairena del Aljarafe, Castilleja y Almensilla.

En el centro de Sevilla, la avería afectó a las calles Arroyo, María Auxiliadora, Puerta Osario y alrededores, en el casco histórico,que se quedaron sin luz durante unas cuatro horas, lo mismo que en otros puntos de Nervión y Reina Mercedes. A primeras horas de la tarde se detectaron también problemas de suministro eléctrico en la zona de la Alameda y aledaños. Los cortes fueron provocados por una avería en el transformador de La Enramadilla.

Por la tarde, un incendio en la subestación de Bormujos (Sevilla) volvió a provocar cortes en el suministro eléctrico en varios municipios de la comarca del Aljarafe como Bollullos, Gines, Castilleja de la Cuesta, Umbrete, Mairena o el propio Bormujos. Este nuevo incidente, registrado sobre las 19.30 horas por causas que se desconocen por el momento, se sumó a los problemas que sufrieron estas localidades por la mañana.

Las mayores inundaciones se produjeron en la barriada Hiconsa de Camas, situada junto a la carretera de circunvalación SE-30. Las viviendas llegaron a tener medio metro de agua en su interior. Los vecinos de esta barriada reiteraron sus críticas por esta inundación, un problema que es cíclico cada vez que llueve con intensidad y que incluso los bomberos lo dan como habitual por el hecho de construir viviendas en zonas que son salida natural del agua procedente del Aljarafe.

Varias calles del centro histórico de Sevilla se vieron afectadas también por las inundaciones. Las lluvias no provocaron daños personales pero sí largas retenciones de vehículos que circulaban por la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Granada, el viento y la nieve que afectan a Sierra Nevada impidieron ayer abrir la estación invernal, pese a que cuenta con 14 kilómetros de superficie esquiable. Las rachas de fuerte viento no permitieron poner en funcionamiento los medios mecánicos de la estación, en la que se registraron fuertes precipitaciones de nieve durante toda la mañana. Cetursa, la empresa pública propietaria de las instalaciones, anunció que las nevadas proseguirán durante los próximos días e incluso se darán en cotas de altura más bajas, lo que permitirá ampliar la superficie esquiable de la estación.

En Córdoba, los bomberos realizaron más de 30 salidas durante la mañana. El temporal provocó el desbordamiento del arroyo La Barquera, y cortes de tráfico en varios puntos de la capital. Las fuertes lluvias, más de 60 litros por metro cuadrado, también provocaron problemas en Peñarroya, Posadas o Almodóvar del Río.

Por otra parte, cuatro jóvenes murieron en un accidente de tráfico ocurrido en El Ronquillo, en Sevilla, tras chocar contra un camión cuando el vehículo en el que viajaban invadió el carril contrario, según fuentes del cuerpo de Bomberos. En otro accidente, en Cádiz, un hombre de 37 años murió en una colisión frontolateral entre dos vehículos ocurrida en el término municipal de Medina Sidonia. Sus dos hijos, un niño de 10 años y una niña de seis, resultaron heridos graves.

Un agente de la Policía Local de Sevilla trata de liberar un sumidero en una calle del centro de la ciudad.
Un agente de la Policía Local de Sevilla trata de liberar un sumidero en una calle del centro de la ciudad.GARCÍA CORDERO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_