_
_
_
_

El PA quiere que se investiguen los supuestos casos de enchufe en Cádiz

El grupo municipal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Cádiz propondrá en el próximo pleno una comisión de investigación para esclarecer los supuestos casos de enchufismo que han denunciado todos los sindicatos del consistorio. El portavoz del PA, Julio Braña, considera 'alarmante' que los concejales de Personal y Cultura, Ignacio Romaní y Antonio Castillo, respectivamente, 'hayan contratado supuestamente a dedo' a personas afines o simpatizantes del PP para trabajar en las delegaciones que dirigen.

El comité de empresa, la junta de personal y los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento -UGT, CC OO, Autonomía Obrera, Sindicato de Trabajadores Públicos (STP), y el Sindicato de Policía Local (SPL)- denunciaron de forma conjunta, por primera vez, la política laboral del gobierno local del PP. El movimiento sindical acusó a la alcaldesa Teófila Martínez de adoptar una 'actitud dictatorial, prepotente y autócrata' al permitir que sus concejales hayan aprobado 'decisiones arbitrarias que perjudican a los trabajadores'.

La mayor protesta sindical a la que se enfrenta Martínez en sus seis años como alcaldesa ha suscitado la reacción inmediata de los grupos de la oposición. El PSOE pidió el sábado a la regidora que dialogue con los sindicatos. El portavoz andalucista, Julio Braña, fue más allá y anunció que presentará una iniciativa en la próxima sesión plenaria, que se celebrará el 4 de enero, para que se investigue si el PP enchufó en las concejalías de Personal y Cultura.

'Estamos observando alarmados estas denuncias sindicales, que son muy fuertes y muy consistentes sobre casos de enchufismo. Es algo que hay que esclarecer', dijo Braña, quien emplazó al PP a aprobar la comisión al igual que en la Diputación de Cádiz, donde el PSOE autorizó hace varias semanas una investigación ante la denuncia sindical y del PP sobre casos de enchufismo. 'Esperemos que Martínez no la rechace porque su partido ha pedido comisiones en otras instituciones, como en la Diputación', señaló el concejal andalucista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_