_
_
_
_

Una niña de nueve años y otras tres personas fallecen en accidentes de tráfico en Valencia y Alicante

Tráfico avisa de la presencia de hielo en las carreteras

Una niña de nueve años, M. R. R., murió ayer a las 8.00 en un accidente en el que se vieron implicados tres vehículos y otras cinco personas resultaron heridas: dos muy graves y tres leves. Una hora antes, se registraba también una víctima mortal, un joven de 20 años atropellado por un turismo en la A-7 a la altura de Cox, en Alicante, según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico. El fallecido caminaba indebidamente por el arcén de la autopista cuando, por causas desconocidas, fue arrollado por un turismo cuyo conductor resultó ileso. En circunstancias parecidas murió una mujer, también en la A-7, al ser atropellada cuando cruzaba la autovía de circunvalación en el término de Valencia. Además,otra persona falleció y tres resultaron heridas de gravedad en un accidente en la CV-91, en el término de Almoradí (Alicante).

Pasadas las 8.00, un coche que circulaba por la A-3, en dirección a Madrid, a la altura del término de Requena se salió de la calzada. Una placa de hielo le hizo perder el control y chocar contra la valla y una furgoneta de mantenimiento de carreteras que estaba señalizando un siniestro anterior sin heridos. En un primer momento, el conductor, Jesús Antonio R. B., de 54 años y su acompañante, una mujer de 51, resultaron ilesos. Sólo dos minutos después, cuando el hombre se había bajado del coche, un vehículo con matrícula de Barcelona y cinco ocupantes se empotraba, por causas desconocidas, contra su coche atropellándole en la trayectoria.

En el último de los turismos implicados en este siniestro viajaba una familia completa. La pequeña de nueve años murió en el acto. Su padre, Ricardo R. V., de 44 años, sufrió heridas muy graves: politraumatismo, fractura de bazo y posible fractura de raquis. Trasladado al hospital de Requena, su pronóstico, al cierre de esta edición, era reservado. Su esposa, Mercedes. R. V., de 42 años, sufrió policontusiones y fue atendida en el lugar del accidente. D. R. R., de 12 años, y Miguel Ángel R. R., de 20 años, también hijos de la pareja, resultaron con traumatismos superficiales.

Al lugar de los hechos se desplazó también el helicóptero medicalizado para trasladar al hospital La Fe al conductor del primer vehículo. Jesús Antonio R. B. ingresó en el centro médico con politraumatismo, fractura abierta en brazo y pierna, traumatismo craneoencefálico y shock postraumático. Al cierre de esta edición permanecía en la UCI en estado muy grave.

Según Tráfico, las bajas temperaturas provocaron la aparición de hielo en la A-3 a la altura de Siete Aguas. Ello parece ser el origen del accidente.

La previsión meteorológica para hoy alerta de un progresivo descenso de las temperaturas, nevadas por encima de los 800 metros, formación de brumas y bancos de niebla en las zonas del interior de las tres provincias, presencia de placas de hielo en las carreteras y vientos flojos en el litoral.

El hielo fue ayer la causa, al menos, de dos accidentes múltiples ocurridos en la A-3 a la altura de Requena y Buñol. En el primero murió una pequeña de nueve años. En el segundo, ocurrido pocos minutos después a escasos 15 kilómetros en dirección a Valencia, cinco vehículos chocaron en cadena. El conductor del primero de ellos perdió el control del coche al verse sorprendido por una placa de hielo. Tráfico advierte de la peligrosidad de la combinación de niebla y hielo; especialmente en las carreteras del interior supone un grave peligro ante el importante número de desplazamientos que se prevé durante estos días.

También las policías locales y la Guardia Civil han establecido dispositivos especiales, en los que las carreteras secundarias que condensan los desplazamientos cortos son objetivo prioritario.

Las zonas que pueden presentar más problemas se localizan en el norte de Castellón, en las comarcas de Els Ports y El Maestrat, donde las temperaturas pueden caer bajo cero y la nieve puede hacer de nuevo acto de presencia durante el día, aunque no hay avisos de precipitaciones importantes. En la provincia de Valencia, Tráfico advierte de la formación de niebla entre Buñol y Venta del Moro (tramo en el que se produjeron los dos accidentes de la mañana de ayer). Esa zona podría registrar también temperaturas bajo cero que favorecen la aparición de hielo, especialmente en la red de carreteras secundarias. Una situación similar a la de la comarca de Los Serranos.

En la provincia de Alicante, la previsión para hoy indica, como ayer, la formación de bancos de niebla y brumas en progresivo ascenso de sur a norte. Según Tráfico, aunque las temperaturas puedan ser más suaves que en Castellón y Valencia, también puede registrarse la presencia de hielo en las vías secundarias.

Tres vehículos se vieron involucrados ayer en la A-3, en Buñol, en un siniestro en el que murió una menor.
Tres vehículos se vieron involucrados ayer en la A-3, en Buñol, en un siniestro en el que murió una menor.SANTIAGO CARREGUÍ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_