El PSPV acusa al PP de usar un doble lenguaje sobre la violencia de género
La diputada del PSPV y secretaria segunda de la Mesa de las Cortes, Carmen Ninet, condenó ayer en nombre de todas las parlamentarias socialistas la propuesta aprobada el pasado jueves por el pleno del Ayuntamiento de Moncofa, cuyo alcalde es del PSPV, para pedir el indulto a un vecino condenado a siete años por agredir sexualmente a su mujer, en trámites de separación. Ninet, además, criticó el 'cinismo' de las representantes del PP, que el viernes recriminaron la pasividad socialista ante la petición de indulto, cuando los propios populares de Moncofa se abstuvieron en la votación del indulto e incluso 'hubo una concejal que la suscribió'.
Ninet señaló que las diputadas socialistas están 'totalmente en contra de la violencia contra las mujeres', que no entienden ni coinciden con la propuesta del Ayuntamiento, y que pedirán explicaciones para que no se vuelvan a producir actos similares en el futuro.
El cruce de acusaciones entre las diputadas de ambos partidos se inició el viernes, cuando la portavoz de la mujer del grupo parlamentario popular, Mónica Lorente, criticó a las diputadas socialistas por no haber respondido a los esfuerzos de sus homólogas populares para intentar evitar que el alcalde de la citada localidad aprobara la petición de indulto. Ninet calificó las declaraciones de Lorente de 'ejercicio de cinismo' y recordó la actitud del PP en Moncofa y en las Cortes, donde ha votado en contra de propuestas para mejorar la situación de las mujeres maltratadas.
En su denuncia, la representante socialista también aprovechó para pedir a las diputadas populares que 'se muestren igual de exigentes con su Gobierno para articular medidas para corregir este problema, que sitúa a Comunidad Valenciana a la cabeza en número de víctimas afectadas por la violencia de género'. En este sentido, recordó que el Consell destinó en los presupuestos 'sólo dos millones de pesetas' para corregir la violencia de género y que 'no ha sido tan sensible, al votar no a las propuestas socialistas que pedían salarios para favorecer la inserción de las mujeres maltratadas y el aumento de las casas de acogida'.
La diputada socialista pidió que el grupo popular 'deje de hacer manipulaciones políticas en un tema tan grave como es la violencia de género y que se ponga a trabajar para solucionar el problema'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.