_
_
_
_
_

Un incendio quema el almacén de Rexam en La Selva del Camp

La nave de almacenaje y expedición de la empresa Rexam en La Selva del Camp (Baix Camp), dedicada a la producción de envases de aluminio, quedó destruida ayer a causa de un incendio que ardió durante toda la tarde y buena parte de la noche.

En un principio, para su extinción acudieron los bomberos con 11 vehículos, y cuando a las seis de la tarde, después de acotar 80 metros cuadrados y colocar extractores de humo, creían tener el fuego controlado, la alarma se activó de nuevo con la detección de un segundo foco en un sector diferente de la factoría y los bomberos se vieron obligados a aumentar sus efectivos. Además, su tarea se vio dificultada por las características del producto, que originó poca llama pero inundó la nave de humo.

Se calcula que las pérdidas podrían superar los 2.000 millones de pesetas.

El incendio se inició por causas que se desconocen alrededor de las tres de la tarde. Los propios trabajadores y el servicio de extinción de la empresa, situada en el polígono Silva, fueron quienes alertaron a los bomberos.

Los bomberos tuvieron que ir apartando los productos almacenados -pilas de latas, palés con corcho y madera- para evitar la propagación del fuego, mientras defendían de las llamas la zona de producción y administración. Esta precaución, a juicio del delegado de gobierno, César Puig, permitirá que la actividad se reanude en breve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_