Cierra la empresa española de 'dinero virtual' Zakis.com
Nueva víctima de la crisis de las puntocom. Zakis.com anunció ayer el cierre en enero de su sitio, dedicado a comercializar dinero virtual en Internet, tras año y medio de actividad. Los zakis eran unas monedas digitales que algunas tiendas en línea regalaban al comprador para animarlo a futuras compras. El internauta debía registrarse en zakis.com y cuando obtenía estas monedas las ingresaba en su cuenta de zakis, que luego podía utilizar para comprar en tiendas en línea que admitieran este dinero. Las empresas que querían regalar zakis debían llegar a un acuerdo con la compañía que explotaba el sitio, grupo Comerzia, que les cobraba en pesetas por los zakis regalados. Algunas webs no dedicadas al comercio también ofrecían zakis para intentar fidelizar las visitas.
Los usuarios de zakis.com tienen hasta el 20 de enero para canjear los zakis que tengan. Zakis.com llegó a tener 200.000 usuarios registrados y ha puesto en circulación 180 millones de esta moneda digital gracias a acuerdos con más de 70 empresas. No fue la primera empresa en introducir esta modalidad de mercadotecnia ni la primera en cerrar. La norteamericana Beenz lo hizo el pasado agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.